miércoles, 5 de agosto de 2015

Convocatoria Premios Creaciones Circo Aragonés 2015


Bases
Los Premios Creaciones al circo aragonés tienen por objeto reconocer e impulsar las acciones de circo que se llevan a cabo en Aragón. Para alcanzar este objetivo, los organizadores se comprometen a dedicar los máximos recursos a la difusión de la realidad del circo en todas sus vertientes para ayudar a la normalización de esta arte escénica para que pueda recibir la atención que le corresponde dentro el mundo cultural aragonés.

Los galardonados recibirán el premio en un acto de entrega en la que se invitará al sector profesional, a las instituciones y profesionales de las artes escénicas y a todos los medios de comunicación que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre de 2015.


Requisitos generales
Pueden ser nominadas a los Premios de Circo 2015 todas aquellas acciones relacionadas con el mundo del circo estrenadas los últimos 2/3 años, que hayan sido coproducidas en Aragón y que todavía estén en situación de ser programadas.

Categorías sección Oficial.
El premio al mejor espectáculo de circo, otorga al mejor espectáculo ya sea de sala, carpa o calle.
El premio al mejor número de circo se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.
El premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la promoción del circo de Aragón. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.
El premio a la trayectoria otorga al artista o compañía que con su labor haya contribuido a asentar los cimientos del circo de Aragón en los últimos años.
Accesit.
El Festival entregará un accesit a la Joven Promesa del Circo Aragonés.

Miembros Jurado
El jurado está constituido por 5 personas del mundo de la cultura, vinculadas al circo. Para garantizar una correcta ejecución del proceso se mantendrá el anonimato del jurado hasta el momento del fallo.
El jurado debe aprobar una lista de nominados para cada categoría. La lista será aprobada por consenso.Toda acción de circo que quiera ser considerada en la lista de acciones nominadas a los Premios podrá comunicarlo a la organización a través del correo premioscreacionescircoaragones@gmail.com, los miembros del jurado podrán considerar cualquier acción de circo de la que tengan conocimiento.
Los galardonados de cada premio serán escogidos por consenso del jurado, siempre que ello sea posible. En caso de que no se pueda llegar a un consenso, se deberá proceder a una votación. En caso de empate, el voto del presidente del jurado tendrá valor doble. Los galardonados se harán públicos durante la Gala del Festival del Circo Ciudad de Zaragoza entrega que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 2015.
El veredicto del jurado será inapelable.


Procedimiento para inscripción:
Podéis enviar vuestras propuestas antes del 1 de noviembre de 2015 con el nombre de la compañía y del espectáculo o número y la categoría a la que opta, así como toda la información que consideres necesaria: historial, dossier, ficha artística, web, video, fotografías, etc…
Para las categorías mejor espectáculo y mejor número de circo es obligatorio enviar vídeo.

Publicar un comentario