jueves, 3 de enero de 2013

LOS GALARDONES Premios creaciones al circo aragonés

Galardones 2014. Creados por Ductus Estudio

Segunda Edición 
En esta segunda edición hemos contado con 5 piezas de factura exclusiva y artesanal. Se trata de cinco placas impresas en relieves, donde vemos al monociclista malabarista, que ha acompañado a la imagen del festival este año. 


  El monociclista es creación de la ilustradora Maria Felices, el diseño y factura del premio corrió un año más de las manos de Ductus estudio.


 

Primera Edición
Para esta primera edición hemos contado con 4 piezas de factura exclusiva y artesanal. 
Se trata de cuatro libros desplegables en los que bajo una carpa de circo aparece un monciclista jugando seis pelotas y tras él, un equilibrista hace una parada de manos sobre dos alambres.  
Los creadores de estos premios han sido José Orna de La Cartonería en colaboración con Ductus estudio.

Somos un Estudio de encuadernación artesanal y diseño del libro...adoramos el trabajo hecho a mano y más cuando el resultado es un libro, poniendo toda nuestra atención en cada uno de los detalles. Como creemos que el libro está vivo y es un objeto abierto y libre, aplicamos materiales de lo más inverosímil: cristas, madera, PVC, resinas, corcho, papeles, placas de circuitos...

La base consiste en elegir buenos materiales que se adecúen al concepto a representas y tener una técnica depurada. Gracias a ambas cosas se puede conseguir un resultado muy diferente.

Creemos en la perfecta simbiosis entre artesanía e innovación, tradición y tecnología.

 


La Cartonería (José Orna)


En Enero de 2012 se pone en marcha La Cartonería en la calle San Agustín de Zaragoza, dentro de la iniciativa Sietespacios, un grupo de locales de artesanos y artistas que se establecen en La Magdalena, un barrio emblemático dentro del casco antiguo de la ciudad.

En La Cartonería se pueden encontrar todo tipo de productos de cartón y papel. Diseñar, inventar, reutilizar objetos y materiales usados, mezclar técnicas y conceptos, transmitir sensaciones, probar, jugar. Esa es la intención que está tras las creaciones de esta tienda – taller.

No hay comentarios: