lunes, 5 de septiembre de 2011

Sábado 3 de Septiembre. Circo en Trashumancia inunda las calles de Zaragoza. Dirección técnica y artística: Creaciones del Viento

"Un día delicioso para disfrutar del circo" o "¿cuándo podemos ver más cosas como esta en las calles de la ciudad?" eran algunas de las expresiones más repetidas en la Plaza Santo Domingo el sábado por la mañana.
El evento atrajo una gran afluencia de público, por allí pudimos ver a mucha de la gente que lleva años trabajando por el circo en nuestra ciudad; la ejecutiva de la AMZ casi al pleno, los miembros del proyecto Kaosmos de AMZ, los chicos de Territorio Detroit y nuestros colegas de la
Asociación de Fotógrafos de Zaragoza
, agentes de la cultura y público propio y ajeno. Sin duda un gran éxito. Nosotros seguiremos trabajando por la dignificación y la profesionalización del Nuevo Crico en nuestra tierra.

Lo próximo Circo en Trashumancia en Jaca, donde Creaciones del Viento hace la Dirección Técnica. Un gran festival con espectáculos de calle, jornadas profesionales y una gran carpa de Circo.

Os dejamos unas fotos de Primo, un fotógrafo que día a día recorre las calles de Zaragoza para traernos su visión de la realidad. Podéis ver su trabajo pinchando aquí .

Tamden.
Desde Toulouse Bicicleta Acrobática.



Se me va la Bola Circus. Malfario
Desde Aragón, Malabares de rebote





Duo Luyol.
Desde BCN. Báscula Coreana



Los artistas han disfrutado de los apoyos a la difusión del Proyecto circ que o! Pirineos de Circo

El Ayuntamiento de Zaragoza se hizo eco de la noticia, parece que empiezan a tomar conciencia de que llevamos 4 años generando empleo, riqueza, asentamiento de población e incluso retorno de artistas, al tiempo que hemos puesto a Zaragoza en el mapa de la cultura Europea.

También la revista Zirkolika .

Y en Radio Huesca .

El fotógrafo Oscar Galván recoge unas fotos muy chulas; las podéis ver aquí .

No hay comentarios: